un atardecer

un atardecer
un arbol con 100 historias guardadas

miércoles, 22 de febrero de 2017

   LA LAGUNA AZUL 


Esta laguna se encuentra en el poblado de señor quintana roo! un poblado de los otros muchos que se encuentran al rededor de felipe carrillo puerto. 

se encuentre a unos 12km de la comunidad de señor quintana roo. 
 
 es una laguna hermosa que a sus al rededores se encuentran senderos que los lleva a diferentes lugares. 


cada sendero te lleva a un lugar diferente ya sea por un mirador o por un cenote, por cierto en esta laguna se encuentran dos cenotes que se unen con la laguna. 


en el mirador puedes observar lo bello que se ve la laguna y los dos cenotes que se ven desde lo alto, tambien puedes observar  el hermoso atardecer que se puede ver  desde aqueya altura

tambien se encuentran unas pequeñas ruinas que estan algo retiradas de la laguna, se encuentra cerca de uno de los cenotes, pero esta algo oculto entre los montes que hay en este lugar, la gente de diferentes lugares siempre visita esta laguna ya que hay historias sobre este pequeño lugar.

esta laguna esta dividida en varias partes porque al caminar por el sendero podras encontrar un muelle en el cual la gente puede estar ahi y disfrutal del sol, tambien se puede ir a pescar o bien se puede disfrutar para unos clavados que la mayoria de las personas que lo visita eso hace.

en este lugar puedes encontrar unos baños ecologicos que ayudan a la tierra para su abono y asi cuidamos del medio ambiente y la laguna para evitar contaminaciones, las personas encargadas de este lugar se dan la tarea de limpiar el lugar y explicarte que cada lugar que se ocupa se tiene que recojer  la basura claro en caso de llevar alimentos.  

hay cabañas, que son pequenas palapas de huano donde podras encontrar a travez de los senderos donde las personas pueden descansar, o vien para poner algunas mesas y comer ahi. 

pero si usted quiere conocer mas haya de la alguna puede rentar  su  kayak y junto con otra persona explorar mas la laguna, este kayak se renta por hora o por dia, depende de lo que usted quiera, cuenta con chalecos en caso de que usted no sepa nadar o para su precaucion.

la laguna azul como la gente lo conoce aqui, tiene ciertos relatos que en el proximo blog les contare y cada historia que en ella se encuentra.


saludos desde señor quintana roo!! 
(je´el k ilikba séeba´ane )
nos vemos pronto!!!  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario